Fuimos sin ninguna idea del estado y conservación del sitio. Pero para nuestro asombro, unos carteles nos indicaban el camino a la urbanización, la cual estaba adornada por una hilera de palmeras y farolas, en un estado lamentable.
El proyecto para crear la urbanización es del año 2006 y constaba de 214 viviendas con zona común con piscina, todo un lujo.
El proyecto para crear la urbanización es del año 2006 y constaba de 214 viviendas con zona común con piscina, todo un lujo.
Era la primera vez que visitábamos un complejo urbanístico tan grande. Cuando vimos los esqueletos de los edificios nos decepciono un poco, pero lo mejor estaba por llegar.
Cientos de casas deshabitadas, calles llenas de malas hierbas y un parking en medio de la nada. Fue muy curioso caminar por allí imaginando como podría haber sido terminada. La sensación de derroche no desaparece mientras ves el lugar, mientras un pastor y sus ovejas campan a sus anchas entre las viviendas buscando algo del pasto que las vías a medio hacer les han proporcionado.
Cuando estábamos a punto de irnos, un vehículo apareció de la nada, pensando que seria un vigilante intentamos escondernos, demasiado tarde, ya nos había visto. El hombre nos saludo bastante efusivo y desapareció, supusimos que sería el vigilante o un ladrón muy simpático.
Este abandono ha cobrado un especial significado para mi, ya que fue mi última salida antes de mi accidente. Quisiera dar las gracias a la persona tan maravillosa que me acompaña allá a donde vaya y me ha aguantado en mi recuperación. Y a mis amigos por apoyarme en todo lo que hago y animarme en este largo mes de reposo. Espero que os guste el reportaje.
Pole urbanizada ;-)
ResponderEliminarImpresionante el paseo con las palmeras... y la cantidad de dinero invertido.
Muy chulo el reportaje. Enhorabuena a los dos.
Muchas gracias Tomas! Es una pena que tanto dinero invertido haya acabado pasto de los ladrones. Un saludo
EliminarMe ha gustado mucho el reportaje compañera; es impresionante la inmensidad del lugar!!
ResponderEliminarUn saludo :D
Me alegro compi, el sitio es mucho más enorme de lo que parece en las fotos! saludos
EliminarBuen hallazgo, Aida.
ResponderEliminarEspero que el pie ya esté al 100%.
Enhorabuena.
El sitio es estupendo! Vamos mejorando poco a poco, dentro de nada estoy en el próximo abandono, gracias guapa, un saludo!
EliminarMola el sitio,ahora a terminar la recuperacion y al ataque de mas sitios.
ResponderEliminarGracias Jose! Dentro de nada ya estoy de abandonos, un saludo!
Eliminarque hallazgo!!! me gusta muchisimo, que el accidente no frene tus aventuras y sigas publicando y compartiendo con todos estos lugares tan intrigantes. animo!!
ResponderEliminarMe alegro que te guste, el accidente no frenara mis aventuras, espero que vengan muchas y mejores, gracias! un saludo
EliminarMuy buen reportaje compañerame ha encantado mucho mucho, por aquí por donde vivo por decir algo, hay otra especie de abandono como el tuyo, pero a diferencia de este, esta lleno de yonquis y me es imposible entrar, pero bueno abandonos hay por un tubo jajajaja. Recuperate pronto compañera y esperamos verte otra vez al pie del cañon. Un abrazo y cuidate.
ResponderEliminarGracias! es una pena que no se pueda entrar, aquí no hay nadie viviendo por que esta súper lejos de cualquier pueblo o cuidad. Enseguida estoy totalmente recuperada y de vuelta a los abandonos, un abrazo!
EliminarNunca escribo pero sigo el blog desde la primera publicacion, me encanta! quizas te acuerdes de mi, soy juanjo, primo del Manuel Fenor (Feny). Un abrazo y espero que te recuperes pronto!
ResponderEliminarMe alegra mucho oír eso! Claro que me acuerdo de ti, un saludo y gracias!
EliminarHola, me gustaría saber donde es este lugar?
ResponderEliminarEn Fortuna
EliminarEl paisaje es para ganar un concurso de fotografía. Desde luego. Que te mejores de tu percance.
ResponderEliminarUn saludo
Es una lástima que un espacio así haya acabado olvidado...me ha gustado mucho este reportaje, y las fotografías son muy buenas.
ResponderEliminar¿Para cuándo el próximo?
Espero que estés mejor,
S.U.
Hay tantos lugares como estos y hoy día... pero, aunque no sean mas que abandonados que no llegaron a ser lugares completos invitan a darse un paseo. Los bloques de viviendas sin construir, tan solo su esqueleto, tienen un encanto geometrico dificil de explicar. Buenas fotos y saludos.
ResponderEliminarNadie es responsable de esta catástrofe? De este despilfarro? Del impacto ambiental, social, económico? Aquí no ha pasado nada?
ResponderEliminarÍtem plus: que vamos a hacer con este cadáver insepulto? Nos limitaremos a hacer fotos y poesía?
Salut companys
FGiD
A quien construyó eso y lo dejó asi, yo le metería la lamparilla por cierto sitio.
ResponderEliminar¿Y esto lo van a dejar así? ¿y el Ayuntamiento no hace nada? Una ruina para siempre afeando todo !
ResponderEliminar