domingo, 3 de marzo de 2013

Zona militar (Aeródromo)


A orillas del mar menor, en un entorno idílico, se sitúan varias edificaciones militares en estado de abandono. En esta entrada nos centraremos en el antiguo aeródromo militar. 

Utilizado por los republicanos antes y durante la guerra civil como escuela de vuelo de alta velocidad y junto con la que es hoy en día la escuela general del aire, formaban el entorno ideal debido a unas condiciones meteorológicas ideales y al gran espacio que disponían para llevar a cabo maniobras en las que hacer prácticas de tiro, como la Isla de la Perdiguera (de la que realizaremos una entrada en este blog).

Ya terminada la guerra civil, en 1943, se empezó a utilizar como aeródromo civil y poco a poco fue cayendo en desuso.


Este cartel nos advierte que estamos entrando en una zona militar. Si os fijáis bien en la imagen se aprecia un disparo. Al fondo el único edificio que queda en pie.


En este estado se encuentra actualmente el aeródromo, como veis el paso del tiempo y el abandono han hecho mella. 

Cuando recorríamos las inmediaciones del aeródromo, vimos algo moverse a lo lejos, un hombre, vestido de negro, que parecía llevar unos prismáticos. Lo que nos llevo a abandonar la pista de aterrizaje y entrar en el edificio.





Al entrar al recinto, nos encontramos con unas ruinas, que algunos dicen que pertenecen a la antigua torre de control.


El único edificio que queda en pie, creemos que fue construido posteriormente como un puesto de guardia. Allí los soldados desplazados desde la base de San Javier hacían guardias controlando el tráfico aéreo. 






 Al entrar la imagen no mejoro, ya que lo primero que nos encontramos, nada más cruzar el umbral, fue un charco de sangre. Y empezamos a sentirnos muy incómodos.


Estos charcos estaban por todo el edificio y comencé a sentir miedo. A su lado encontramos restos de una liebre mutilada. 



En la fotografía no se aprecia pero parece que el nombre estaba escrito con sangre.  



Tras recorrer el edificio y encontrarnos la sangre y animales muertos, empezamos a preguntarnos que había podido pasar allí y a barajar distintas hipótesis. La mía es que el sitio se usa para ritos satánicos y la de mi acompañante que es un puesto de caza. Y vosotros, ¿qué decís?. 


Habían restos de animales por todos lados.



Detalle de uno de los baños al fondo.





En todas estas fotos podemos ver la distribución del edificio. 









Sangre por todos lados, animales muertos y una persona observándonos con prismáticos que se acerca, empezamos a pensar que no debíamos estar allí.

En la próxima entrada, más y mejor.



10 comentarios:

  1. joder, que yuyu ¿no? vaya una excursión mas revoltosa! yo creo que son ritos satanicos, jajaja. Muy chulas, hasta tu siguiente entrega!

    ResponderEliminar
  2. Sea cual sea el motivo de esa sangre, igualmente detestable. Que flojicas están las cabezas!!! Muy buenas las fotos, gracias por hacernos partícipes de vuestras escapadas. Esperamos la próxima, ¿P.r...n? ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.

    Como podrás observar por este comentario, he entrado a tu blog.

    Ánimo con este nuevo proyecto que empiezas. Espero que pronto podamos disfrutar de nuevos posts de lugares captados con tu cámara.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Curioso este lugar...en un principio, la apariencia es de lo mas normal del mundo en cuanto a que es un sitio abandonado, pero cuando te adentras y empiezas a ver toda esa sangre y restos de animales, lo normal no es sentirse muy cómodo, desde luego y mucho menos si notas que alguien te vigila con prismáticos...

    Yo tengo una teoría intermedia, si fuera para ritos satánicos, en principio y según mis "amplios" conocimientos (de las series de la tele...jejeje), solamente deberia haber una zona de sangre, ya que no creo que hagan ritos satánicos, en plan carnicería, por toda la casa...pero tampoco creo que sea un puesto de caza ya que los cazadores, por regla general, se llevan las piezas enteras(no las despedazan y se llevan lo que les interesa lo cual podría dar respuesta al porqué se encuentra tanta sangre en las paredes) así que solo me queda la opción de que sea un lugar de "divertimento" con animales ya muertos, que los han llevado allí para practicar el tiro. Esta sí podría ser una posible respuesta a la sangre esparcida por doquier. Pero es solo una teoría, la verdad que me ha entrado la curiosidad de lo que realmente ha ocurrido ahí...o lo que continúa ocurriendo...

    ResponderEliminar
  5. Rito satanico claramente... Que miedoooo.... A espera de nueva entradaaaa!

    ResponderEliminar
  6. Vaya tela ... llegar allí con toda la ilusión para encontrarse una con cosas así la verda que no es agradable en absoluto.

    No sé de dónde provendrá la sangre pero tengo claro que de alguien que tiene un puzzle muy desordenado en su cabeza.

    Sigue indagando y mostrándonos y sobre todo, disfrutando ;-)

    ResponderEliminar
  7. Yo me inclino más por una tercera opción: ni ritos ni caza, sólo un idiota.

    ResponderEliminar
  8. No es Escuela General del Aire, es Academia General del Aire (AGA), un saludo y muy buen post

    ResponderEliminar
  9. Lo de caza totalmente descartado. Todo el terreno esta en una ZEPA , zona protegida para aves asi que la caza esta prohibida, ademas los terrenos siguen siendo propiedad del ministerio de defensa. En cuanto a abandonos, en el Monte Carmoli muy cercano hay algunos tuneles polvorines visitables.

    ResponderEliminar
  10. a lo mejor esa persona que observa es quien cometió los actos... sólo es una teoría... no sé tu que piensas...
    Una verdadera sorpresa desagradable.

    ResponderEliminar