miércoles, 2 de octubre de 2013

Hotel-Spa

Después del largo verano volvemos a los abandonos, hoy nos adentramos en lo que fue un lujoso hotel-spa de cuatro estrellas.

Ubicado al lado de la autovía, era un sitio ideal para los viajeros que iban a la playa y podian hacer allí un descanso después de su largo viaje.


El hotel dispone de 66 habitaciones, incluida una suite.






Cuenta con una zona de balneario equipado con piscina, sauna y jacuzzi.




 Además dispone de piscina exterior y una terraza de verano. 



Uno de los folletos que encontramos por el hotel. 





Al ver todas estas fotos pensaréis que es un hotel muy acogedor, pero el estado real de hoy en dia es el siguiente.

Primero conoceremos un poco el por que de su cierre.

El propietario del hotel fue el primero en abandonarlo, dejando a todos los trabajadores en él sin suministros y con los contratos pero sin sueldos. Después de más de tres meses sin cobrar y en huelga, los empleados decidieron cerrar el hotel.


Así ha permanecido desde mediados de 2010 y la empresa paso a estar en concurso de acreedores. 

Aún dispone de su página web, en ella podéis hacer aún una reserva

El hotel ha sido presa de los robos y actos violentos. Se ha quemado en dos ocasiones y en la actualidad es un peligro subir a las plantas superiores debido al incendio.







Entrada al salón-comedor.





Una de la terraza posterior.










Lo que era la piscina exterior tras toda la vegetación.



Parte de la cocina.












En el primer piso se puede ver como debido al incendio y a los actos vandálicos no se puede acceder a ninguna de las habitaciones. 




Las estupendas vistas a la huerta que tenían los huéspedes del hotel. 




Lo que queda de la recepción, en ella numerosos documentos de los antiguos clientes esparcidos por todo el suelo.




El asceso al sótano, en él se encontraban el acceso al spa, gym y un salón de celebraciones. Todo el sótano está inundado y no pudimos acceder.




El gimnasio.







Tras estas imágenes vemos lo que queda del spa. Al fondo vemos el jacuzzi y en la siguiente foto la sauna y una zona de duchas de agua fría y caliente.






Nos marchamos de aquí con la sensación de que podríamos haberlo visto todo mucho mejor. Quisiera agradecer a una gran amiga por llevarme hasta el sitio y acompañarme en su interior. Hasta la proxima 


13 comentarios:

  1. Te ha quedado un reportaje muy chulo a pesar del lamentable estado del hotel; ¡Hasta las columnas se las han cargado!!
    Aún así, todo abandono tiene su encanto :)

    ResponderEliminar
  2. madre mia, y solo lleva abandonado desde el 2010, esta arrasadisimo, y esta vez si existen fotos del como era, muy buen reportaje ;)

    ResponderEliminar
  3. muy buen reportaje,lastima que este tan deteriorado....lo que fue y en lo que se va a quedar...una lastima......

    ResponderEliminar
  4. Aunque este echo polvo amiga mia, estoy con Ale todo abandono tiene su encanto y para mi lo tiene por muchas razones. La primera y esencial es que has ido a verlo Sí o Sí estuviera como estuviera. Las echado valor por que en las condiciones que esta, pa haberse caido algo. Te doy mi enhorabuena amiga.
    Y lo que más me ha molado aunque estuviera inundado ha sido el sotano, el ginnasio, el spa etc. Y por último decir que de lo grande que es ese sitio, ese sería para mi el encanto del hotel y el valor que le has echado por entrar. Un abrazo amiga y espero que este recuperada.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que vuelvas a la actividad!!

    Juanjo

    ResponderEliminar
  6. Menudo cambio;

    De su más gloriosa vida a su más ruin final..

    Buen reportaje!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen trabajo, tienes unas localizaciones muy buenas en tu blog y unos reportajes fotográficos sensacionales. Yo llevo un blog casi totalmente dedicado a la fotografía nocturna y ando siempre buscando lugares interesantes como los que nos planteas aquí.
    Te invito a que te pases por mi blog y contactes conmigo, ya que no he visto la manera de hacerlo por aquí, tengo unas cuantas localizaciones por la región de Murcia que igual te pueden interesar.
    Un saludo y sigue así!

    ResponderEliminar
  8. Que buen reportaje!!

    Pero que penita que haya acabado así, lo chulo que sería poder ver las instalaciones en mejor estado...

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo iba siguiendo las fotos de tus abandonos, pero hoy me he decidido a agregarme a tu página, me parecen estupendos sigue así.

    ResponderEliminar
  10. Buuffff,,,que fuerte!!! lo que era y lo que es!!!
    Un saludo
    Jordi Vall
    http://recuerdoabandonado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Gran página, yo siempre voy buscando sitios para mis sesiones fotográficas. De hecho, este hotel lo conozco bien (mi novia es de por allí y le eché el ojo rápidamente ;) )

    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.413446002052942.97977.147788051952073&type=3

    ResponderEliminar
  12. Acojonante, no haces referencia a ningún lugar de los que has visitado para que otros podamos disfrutar de una visita a estos sitios.
    Tendremos que buscarnos la vida los demás para poder visitar sitios así, y poder experimentar esa sensación que te sube de cabeza a pies cuando te encuentras frente a lo desconocido....
    En cualquier caso no sera gracias a ti, que parece que te lo callas y lo guardas solo para ti... En caso de que así fuere, ojala tw agravantes con las direcciones de los lugares y si no es así ¿por que cojones no las compartes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no comparte la ubicacion para conservar lo maximo posible las instalaciones

      Eliminar