Happy Valentine day!! Este mes volvemos al pueblo de mis abandonos preferidos. Cuando nos disponiamos a volver a casa tras visitar el Lavadero Roberto nos encontramos con este pueblecito abandonado y medio en ruinas.
Os cuento un poco la historia, esta fábrica pertenece a las explotaciones mineras de la zona, esta concretamente estaba al lado de una explotación a cielo abierto. Poco se sobre este sitio, en las ruinas pudimos apreciar un pueblo donde vivirian los trabajadores de la fábrica.
La compañía de Peñarroya produjo enormes cantidades de escombros minerales, resultado de los métodos de extracción a cielo abierto que utilizo. En un primer momento, esos escombros eran depositados al pie de las canteras formando pantanos y grandes terreras. Con el tiempo, la colocación de estos vertidos provoco la destrucción del paisaje original y rompió el equilibrio medio ambiental.
Como era cada vez más caro depositar esos vertidos al pantano, la solución de estas mágicas cabezas: arrojarlos al mar.
Tras el cierre de toda Peñarroya todas las minas, fábricas y explotaciones a cielo abierto quedaron abandonadas y con el paso de los años siguen igual. La contaminación es brutal y la recuperación del sitio está estancada totalmente.
Cuando llegamos allí lo primero que me sorprendió fue lo grande que era el recinto, pensaba que sería una fábrica casí en ruinas y poco más.
Como conte al principio, los estériles mineros han provocado la creación de estos pantanos, éste concretamente tenía color rojo.
El tiempo no nos acompaño ese día, sobre todo por el viento que hacia y lo peligroso que se hacia caminar por allí con tanto escombro.
Aqui ya empezamos a ver parte de la fábrica.
Por el estado de la misma era totalmente imposible entrar.
Sus antiguas puertas para acceder a ella.
Este fin de semana fuimos a unos sitios impresionantes así que voy teniendo material nuevo, espero que os haya gustado este y nos vemos pronto...
Fascinante, absolutamente fascinante. Creo que es la peor entrada que has hecho hasta hora. No muestras nada de interés, simplemente un edificio en ruinas, ni maquinarias, ni materiales ni nada.
ResponderEliminarHe visto edificios abandonados habitados por yonkis con más cosas que ver que esta fábrica.
Primero aprende a escribir y luego criticas... Bueno, no, primero aprende a escribir y luego te vas a ver Clan un rato.
EliminarY yo he visto Yonkis con mas educacion que tu,sino te gusta no lo veas,pero no hagas criticas ofensivas y mas como anonimo,eres patetico,un payaso y un cobarde,te sirve asi mejor?? ale que te den por donde se empiezan los cestos. Buen trabajo chicos/as.
EliminarEres patético hijo, si no te gusta lo que ves no lo mires pero no juzgues el trabajo de nadie. yo creo que tu te pinchas, y si as visto lugares mejores que este dilo y opinamos!!!
EliminarNi caso como este te encontraras muchos, pero animo las fotos son estupendas un saludo.
Lo que sí es fascinante es la crítica anónima. Igual, si tuviéramos que dar la cara, ya no seríamos tan incisivos ni, por supuesto, tan valientes...
ResponderEliminarPasando de infelices!
Una entrada genial!
Ana Crónica.
Desde luego que ganas con decir esas cosas, hacer daño porque si,sino te gusta pues mala suerte pero vamos hay muchas cosas de decir las cosas y siendo desagradable no es una de ellas y encima de forma anónima.
ResponderEliminarEs una entrada fenómenal y esta muy bien.
Ni caso a esos comentarios
Pues a mi me ha gustado! Mucho ánimo y sigue así! :)
ResponderEliminarOtra muy buena entrada! y deseando ver las siguientes!! un saludo!
ResponderEliminarJuanjo!
Muy buen reportaje guapa!! Me ha gustado bastante; y ya sabes: Ni caso a ese primer anónimo; que no sé qué es peor: Si el comentario que hizo, o el hecho de haberlo dicho así, sin dar la cara por lo menos.
ResponderEliminarUn saludo!!!
El sitio es uno de mis favoritos de la zona (aunque la zona es bestial en localizaciones),aunque no tiene mucho ,salvo las lavadoras de mineral,el sitio es tranquilo para zamparse el bocadillo y desconectar unos minutos del trabajo.
ResponderEliminarPara mí son de los sitios que más me molan, por que tienen su historia y eso lo hace grandes o por lo menos es mi humilde opinión, tu sigue así compañera, para mi eres una fenomena Un abrazo guapa.
ResponderEliminarMe gusta el sitio aunque no tenga mucho que ofrecer, pero estoy seguro que da para entretenerse una o dos horas buscando detalles en el. Los anónimos que insultan no deberías ni publicarlos. Buen trabajo.
ResponderEliminarPues para mi es un reportaje genial, es increíble la de dinero que se gastan algunas empresas en levantar algo y luego se abandona de tal manera que no vale ni para q vivan las ratas, animo y gracias por mostrarnos tu trabajo.
ResponderEliminarMuy bueno el reportage,me encantan los pueblos abandonados
ResponderEliminarEso esta en la Union en Murcia , el lago rojo un lago de agua muy contamida, muy curioso
ResponderEliminar